En Huergo "vamos a ver un paquete de asfalto y obras nunca visto en nuestra localidad"

Comentar

El jefe comunal expresó que "estos son los frutos que hemos cosechado en virtud de los diferentes viajes y gestiones realizadas en los últimos meses, la elaboración de proyectos lleva mucho trabajo y documentación a presentar, hoy estamos felices de que hoy nos puedan dar soluciones para nuestros vecinos, vamos ver un paquete de asfalto y obras nunca visto en nuestra localidad".

“Estos últimos 4 meses estuvimos trabajando arduamente con todos los requisitos solicitados para la presentación del proyecto de asfalto para la ciudad, el mismo está aprobado y solo falta el visto bueno de Economía de Nación para comenzar a trabajar. Son alrededor de casi 6.000 metros de asfalto que serán repartidas en Avenida San Martín, ambas manos desde 9 de Julio a Moreno, calle Sarmiento desde Moreno hasta Almirante Brown, con todas las transversales de ese sector, desde Avenida Colon hasta Sarmiento, en esta primera etapa se cubrirán alrededor 45 cuadras, el proyecto de asfalto urbano prevé llegar en una segunda etapa a los Barrios IPPV, San Martín y El Porvenir, hay que recordar que estas obras se suman al asfalto de la calle Rio Negro y Belgrano que estaremos pronto a terminar”, añadió.

Además manifestó  que “respecto a las viviendas, hemos presentado un proyecto de solicitud de 102 viviendas a través del programa Techo Digno que también fue aprobado, hay que destacar que estas no son viviendas gratuitas y que los requisitos para poder ingresar al programa los pone el IPPV (Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda) o el FO.NA.VI (Fondo Nacional de la Vivienda). Estas se suman a las son 46 viviendas ya anunciadas previamente la semana anterior".

Asimismo dijo que “hemos presentado dos proyectos importantes para salud que ya fueron aprobados el primero es un Vehículo para transporte de personas con capacidades diferentes, en conjunto con la CONADIS y el Área de Desarrollo Social de Municipio, y el segundo es la gestión de un banco de materiales para personas con capacidades diferentes que van desde bastones a camas ortopédicas”.

Sobre otros proyectos que se están trabajando entre Nación y provincia destacó que “estamos gestionando para nuestra Ciudad un Centro de Rehabilitación categoría 2, similar al roquense Adanil".

En relación al IUPA comentó que “el rector del IUPA estuvo ya gestionando el permiso de construcción para la edificación de las instalaciones de su centro en nuestra localidad".

Respecto a las cloacas dijo que "comenzaríamos con las obras en el Barrio el Progreso, con la con la construcción de las cloacas en dicho barrio para culminar con el plan 70/30 para nuestra localidad”.

También te puede interesar...