La Reforma Constitucional es una necesidad para todos los rionegrinos

Comentar

Debemos recordar que, si bien es pionera en el abordaje de temáticas como la de los Pueblos Originarios o el Medio Ambiente, la anterior reforma se realizó en el año 1988, es decir casi 30 años atrás. Además, 6 años después, hubo una reforma de la Constitución Nacional que modificó el basamento normativo en temas de importancia como la propiedad de los recursos naturales, la creación de la Jefatura de Gabinete, el método de elección del Presidente e incluso la posibilidad de su reelección .
 
“Sería una lástima que sólo se haga una enmienda de un sólo artículo para permitir la re-reelección del Gobernador y perdamos la oportunidad de aggiornar a los nuevos tiempos la Constitución Provincial” expresaron en conjunto Leandro García, Laura de la Rosa y Matías Chironi.
 
Un análisis somero de la actual carta magna provincial revela puntos de importancia que deberían ser considerados como por ejemplo el límite a la reelección indefinida de los Legisladores, la transferencia del dominio de las tierras fiscales a los Municipios, la democratización del Poder Judicial o la titularidad de los órganos de control externo en manos de representantes de la oposición.
 
Finalizaron desde el espacio Kirchnerista que “entendemos que la necesidad de la reforma debe ser de todos los rionegrinos y no de un puñado de dirigentes motivados por intereses personales y no colectivos”.

También te puede interesar...