25.000 rionegrinos más adhirieron al amparo para que no se viertan efluentes al Nahuel Huapi

Comentar

En la ciudad de Viedma, durante la mañana de hoy, la Legisladora nacional Magdalena Odarda y la presidente de la Asociación Civil Árbol de Pie,  Ana Wieman, en carácter de amparistas, hicieron una nueva presentación de 25 mil firmas de rionegrinos en el marco del amparo impulsado a través del cual se promueve "la concreción de medidas apropiadas y urgentes a los efectos de impedir nuevos vuelcos de efluentes cloacales sin tratar al lago Nahuel Huapi de Bariloche”.
 
Acompañaron además a los amparistas, dirigentes del Frente Progresista, los concejales de la capital rionegrina de esa fuerza, Facu Montecino Odarda y Mariana Arregui, al igual que militantes.
 
También, con la intención de informar a la ciudadanía acerca de la contaminación que está sufriendo el lago cordillerano, en las afueras del edificio de justicia se continuó con la recolección de firmas intercambiando al mismo tiempo con los vecinos detalles del estado de las gestiones alcanzadas producto de esta iniciativa popular.
 
“Gracias a este amparo, hace escasos días pudimos informar que se le asignaron más recursos a las obras de saneamiento para este espejo de agua con un importe de $ 285.838.3702, lo cual no es menor”, celebró la senadora del Frente Progresista CC-ARI.
 
Por otroa lado, expresamente, los 25 mil nuevos adherentes a la medida manifestaron “su acompañamiento y compromiso con el cuidado de la salubridad del lago Nahuel Huapi como patrimonio de todos los argentinos apoyando en todos sus términos el amparo colectivo de referencia por el vertido de efluentes cloacales  en ese espejo de agua”.

También te puede interesar...