ATE convocó a un "abrazo solidario" al Archivo Histórico Provincial

Comentar

“Tenemos que impedir el desmantelamiento y desguace iniciado por el Gobierno Provincial en esta área, para  defender la memoria y la historia de nuestro pueblo. No puede suceder lo que mismo que con el Museo y la Biblioteca, que hoy están en cajas”, señaló Aldo Capretti, secretario aadjunto de ATE Río Negro.

Asimismo indicó que "En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización vamos a mantener una guardia permanente y convocamos a toda la comunidad, organizaciones sociales, estudiantiles y culturales a sumarse con la firma del petitorio y con el abrazo solidario del próximo viernes para defender nuestra historia”.

Desde ATE explicaron que "el Archivo Histórico Provincial, con sede en Viedma, enfrenta problemas estructurales dado que las instalaciones donde funciona (Guido 516) pertenecen a la Obra Social Ipross y fueron cedidas en comodato a la Secretaría de Cultura. A partir de la intención de la obra social de recuperar dichas oficinas se avanzó a fines de la semana con un intento de desalojo".

Entonces demandaron al Gobierno Provincial "espacios acordes para el desarrollo de la tarea, la continuidad de las fuentes de trabajo  y garantías sobre la preservación de todos los documentos y materiales históricos".

También te puede interesar...