Futuros técnicos en trabajo social realizarán sus prácticas profesionalizantes en el municipio

Comentar

En la oportunidad, el intendente municipal, José Luis Zara, dio la bienvenida al grupo de estudiantes que se incorporarán a las actividades que desarrolla la mencionada Subsecretaría en los distintos barrios.

"Para el municipio es muy importante la incorporación de los estudiantes al área social; sin dudas una de las más sensibles de cualquier municipio, teniendo en cuenta que en la vida cotidiana se necesita cada vez mas contención y asistencia y ante esto, es necesario el trabajo en equipo, lo cual apreciarán una vez que se incorporen a las actividades", dijo.

"Siempre es importante poder avanzar en convenios con instituciones educativas; es una de las cuestiones que planteamos quienes estamos a cargo de las lo social, ni bien asumimos; nos parece útil para las dos partes, tanto para quienes van a ser profesionales como para nosotros, como estado, poder contar con la presencia de futuros profesionales en las distintas áreas", destacó Fibiger.

Además añadió: "sabemos que a las prácticas que realizan les da el toque final el trabajo en territorio y que su campo de información más amplio esta dentro el estado; en lo social, salud y educación".

"Esta posibilidad nos permite visibilizar un posible armado de redes de trabajo de contención en las distintas temáticas y conocer a los futuros profesionales que se pueden llegar a desempeñar en las distintas áreas del Estado", remarcó.

Los estudiantes podrán conocer distintas áreas y coordinarán sus actividades con la asistencia social directa; minoridad y adolescencia, adicciones, programa Envión y las distintas descentralizaciones de Acción Social".

Por su parte, en representación de la institución educativa, la docente Lorena Calvo, agradeció la posibilidad que el municipio otorga a los estudiantes para poder incorporar la práctica a la formación académica.

"Para nosotros es sumamente importante poder profundizar en nuestra profesión y que nuestros alumnos puedan tener una mirada desde lo comunal", dijo.

Al mismo tiempo remarcó: "pretendemos que comiencen a tener este tránsito por el espacio comunitario; no solamente pensando en la formación académica sino, también, apuntando a estos espacios como una formación laboral. Es un grupo con mucha expectativa, formación y vocación".

 

También te puede interesar...