Desarrollo Social convoca a familias solidarias en el Alto Valle

Comentar

Se trata de una iniciativa que forma parte del trabajo que viene realizando el equipo técnico de la cartera social en el Alto Valle en virtud de garantizar el acogimiento familiar a aquellos jóvenes que se encuentran dentro de un entorno familiar con características de extremo riesgo y donde sus derechos son vulnerados.

El dispositivo tiene como objetivo brindar un hogar temporario y transitorio a niños, niñas y adolescentes y en donde predomine el afecto, la contención, la seguridad y el cuidado bajo condiciones de respeto y responsabilidad, tanto al acogido como al grupo familiar de origen preparándolo para volver con su familia una vez que las circunstancias lo permitan.

Asimismo, el equipo de profesionales trabaja para revertir las causales que originaron la separación durante todo el proceso de acogimiento, favoreciendo la relación entre el niño, niña y/o adolescente para con sus padres y/o familiares.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse con los referentes del Programa al 0298-4436710 o bien dirigirse a la Delegación Alto Valle Centro ubicada en Rodhe 170.

También te puede interesar...