Debatirán en Roca los alcances de la Ley Federal de Trabajo Social

Comentar

El evento, que se realizará a partir de las 8,30 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se desarrolla en el marco de la segunda etapa del Programa de Actualización Profesional para Trabajadores Sociales de la Provincia de Río Negro.

La actividad denominada “Instrumento Legal para el ejercicio Profesional” es organizada por el Colegio de Profesionales de Servicio Social y /o Trabajo Social de Río Negro y tendrá como objetivo conocer y promover la utilización de herramientas metodológicas y jurídicas para pensar el ejercicio profesional en el marco de los derechos humanos.

La propuesta se fundamenta en la necesidad de contar con herramientas para enfrentar los cambios sociales permanentes y que derivan en el surgimiento de nuevas demandas de intervención profesional y campos ocupacionales.

Frente a esta situación aparece la necesidad de actualización permanente, a fin de elevar la capacidad de los profesionales mediante la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos con la finalidad de hacerle frente a las problemáticas sociales complejas y poder consolidar y fortalecer el enfoque, las metodologías y los procesos de intervención.

Esta actividad continuará con el desarrollo de dos módulos, los cuales se realizarán en los próximos meses en las ciudades de Choele Choel, Catriel e Ingeniero Jacobacci.

También te puede interesar...