Taller sobre la conservación de la Ballena Franca Austral

Comentar

Este taller, así como otros realizados previamente en el ámbito de la ALC de Ballena Franca Austral, contribuyen a generar un espacio de participación activa y a construir confianza entre todos los actores involucrados en la actividad del Turismo de Avistajes de Ballenas.

El investigador, Dr. Raúl González, explicó que durante el desarrollo del taller los científicos del CONICET y de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue responsables de las investigaciones expondrán información actualizada de los resultados de los estudios científicos que llevan a cabo desde el año 2012 por encargo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo de Río Negro, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Secretario de Turismo, Claudio Palomequez, considera de suma importancia esta iniciativa que permitirá conocer información pertinente. Así, las nuevas autoridades municipales se pondrán en contacto con la temática.

Participarán del taller los miembros de la ALC de Ballena Franca Austral (SAyDS), Min. de Turismo, Municipalidad de San Antonio Oeste, sector científico (IBMPAS, ESCiMar, CONICET), ONGs, PNA, operadores de empresas de servicios turísticos, agencias de viajes y turismo y Cámara de Turismo.

También te puede interesar...