Policía salva la vida de un niño de dos años

Comentar

La capacitación y el excelente accionar de Braian Elgueta, Agente de la Policía de Río Negro, logró salvar ayer la vida de un niño de dos años. El empleado policial se encontraba realizando servicio adicional en un supermercado cuando fue advertido por Atención al Cliente de la situación que se estaba viviendo en el estacionamiento del lugar.

Rápidamente, se dirigió al lugar donde encontró al niño con síntomas de asfixia y a la madre del mismo, quien le explicó que minutos antes el pequeño había sufrido una convulsión debido a la alta temperatura provocado por fiebre.

De inmediato el empleado policial le practicó primeros auxilios, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia que, posteriormente, lo trasladó al Hospital Francisco López Lima. Gracias a las maniobras de reanimación ejercidas se logró que el menor comenzara a respirar.

Braian Elgueta integra la Brigada de Motoristas de Apoyo de la Unidad Regional Segunda, habiendo egresado de la Escuela de Formación Policial hace solo 8 meses, donde se le ofreció la capacitación pertinente para actuar en este tipo de situaciones.

También te puede interesar...