Se realizó la presentación de la Fiesta Provincial del Teatro en El Bolsón

Comentar

Estuvieron presentes el intendente local, Bruno Pogliano; la secretaria Municipal de Turismo, Cultura y Deporte, Cristal Gutiérrez y la directora de Cultura, Gisela Guastavino; el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) Héctor Segura y el  integrante del Grupo de Teatro “El Brote”, Ángel Vainstein.

En este contexto, Ávalos recordó que estamos “recibiendo pedidos de personas que están depositando y confiando en el Gobierno Provincial”.

“Así fue que la Dirección de Cultura de El Bolsón y el Intendente depositaron en nuestra Secretaría el sueño de la construcción del escenario en la sala principal de la Casa del Bicentenario”, expresó  el funcionario y añadió: “Hoy le anunciamos a los habitantes y artistas de El Bolsón, que ese escenario estará instalado para la Fiesta del Teatro, aunque nos gustaría tenerlo lo antes posible”.

Asimismo, agradeció al equipo de Cultura municipal “ya que se vislumbra que se cuenta con este Municipio para el proceso de desarrollo cultural que el Gobierno Provincial está llevando adelante, mediante políticas culturales con las que se ha dado un salto cualitativo en la agenda”.

El Secretario de Cultura destacó que esto “significa la posibilidad, no solamente de organizar y participar en eventos, sino también de empezar a trabajar en la infraestructura necesaria para que los eventos culturales se desarrollen con mayor comodidad y que eso se traduzca en beneficios para el público y para los hacedores culturales, que trabajan día a día en sus obras y en sus proyectos”.

“Tenemos muy en claro que cuando recibimos un pedido cultural, estamos recibiendo el sueño de muchísimas personas”, finalizó Ávalos.

Por su parte, el Intendente Pogliano dijo que “estamos muy agradecidos con el gobernador Alberto Weretilneck por estos hechos. Así como también de contar  con la presencia de los representantes provinciales para dar estos importantes anuncios, y con el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro”.

Además explicó la falta que les hacía el escenario. “El festival de teatro, es un evento muy importante por lo cultural y por el aspecto turístico, ya que esperamos vengan muchas personas a visitarnos”. “Nos hará muy bien como sociedad ya que vendrán más de 100 artistas de toda la Provincia, habrá cinco salas funcionando en forma permanente y espectáculos en las calles”, dijo.

Cabe destacar que en la Fiesta teatral es elegida, por un jurado, la obra que representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Además, en ese contexto festivo, la Secretaría de Cultura dará a conocer los espectáculos ganadores del premio "Maite Abazcal" -obra con contenido regional- y el premio del Público que es la obra seleccionada por un jurado compuesto por público local.

También te puede interesar...