Avanza exitosamente el Programa de Monitoreo de Ictiofauna del río Negro

Comentar

"La iniciativa persigue el objetivo general el elaborar un diagnóstico sobre el estado de las poblaciones de peces y la sustentabilidad de su explotación por pesca deportiva, con miras a la elaboración de Programas de Manejo de mediano y largo plazo", señalaron desde las áreas técnicas del MAGyP.

En esta oportunidad, el monitoreo se llevó adelante en las localidades de Allen, Villa Regina, Choele Choel, General Conesa y Guardia Mitre, donde se capturaron diferentes especies de peces que habitan en el río Negro.

Con estos muestreos, la Subsecretaría de Pesca recolecta, sistematiza y procesa información para elaborar un diagnóstico preliminar del estado de las especies y determinar su potencial extractivo.

Para este proyecto, se cuenta con la colaboración de personal de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC); la Universidad de Río Negro (UNRN); las Mesa de Pesca Deportiva Alto Valle y Alto Valle Este; el Centro de Investigación Aplicada, Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS); y la Fundación Patagónica de Pesca.

También te puede interesar...