Taller de lectura para niños y niñas en el Centro Cultural de Viedma

Comentar

El encuentro está destinado a niños y niñas y a sus familias, y la metodología prevista contempla la lectura de textos disparadores, para luego reflexionar sobre lo escuchado y concluir con una producción grupal sobre las temáticas trabajadas. Se compartirán entre los asistentes tortas fritas y leche chocolatada.

Se hace hincapié en los cuentos infantiles porque éstos suelen estar poblados de estereotipos que arraigan la discriminación de género. La actividad es una invitación a poner en suspenso las creencias que subyacen en relación a las funciones que niños y niñas “deberían” tener en la sociedad.

Los materiales propuestos para el taller plantean otras narraciones que reniegan del lugar de la mujer sumisa y pasiva (la fragilidad de las “princesas”) y de los hombres “superhéroes”, para dar visibilidad a mujeres diversas, reales y protagonistas de sus propias vidas (Violeta Parra, Juana Azurduy, Frida Kahlo, entre otras).

La Red de Prevención de Violencia de Género en Viedma agrupa a instituciones y organizaciones que buscan propiciar espacios de encuentro, visibilización y concientización sobre los derechos de las mujeres, con la finalidad de romper con las profundas desigualdades que implica la cultura patriarcal.

También te puede interesar...