Se celebró el 206º aniversario del 25 de Mayo en Las Grutas

Comentar

Luego se trasladaron a inmediaciones de la Casa de la Historia y la Cultura, donde el titular del Ejecutivo municipal acompañado –junto al Presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel; el Delegado Guillermo Masch y alumnos de escuelas primarias, izaron el Pabellón Nacional. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Provincial, junto a la interprétate Yanina Corvalán y el grupo de Lengua de Señas local. Más tarde los presentes ingresaron al salón, donde Masch brindó unas palabras de bienvenida e invitó a disfrutar de un video alusivo a la fecha del canal Paka Paka. Al culminar el acto se invitó apreciar la exposición del Museo de la Tierra y el Mar.

Participaron con su presencia el Secretario de Gobierno Federico Garriga Lacaze, Secretario de Hacienda Marcos Violi, Secretario de Turismo Claudio Palomequez; el Secretario de Servicios Públicos y Vivienda Fabricio Curzel, el Asesor Legal municipal Gustavo Arbues; la Subsecretaria de Gobierno Rosario Ferrandi; la Directora de Cultura Marcela Dodero; el Director de Inspección General Nicolás Murguiondo; Subsecretario de Servicios Públicos Marco Dángelo; Director de Compras y Suministros Héctor Nieto; Director de Planeamiento Alfredo Andreoli; Director de Tránsito y Transporte Mario Hernández; Subdirector de Vialidad y Logística Ángel Curaqueo; Director de Catastro Andres Ullua. , los concejales; Ayelen Sposito, Jorge Sanchez Pino; Fabiana Labiunda; Jose Maria Clemant; Alejandro Raileffe; y Diego Colantonio ,Autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Rio Negro, Autoridades del Consejo Provincial de Educación, comunidad educativa, Instituciones intermedias y vecinos de San Antonio, Las Grutas y el Puerto.

El Intendente Luis Ojeda manifestó: “Hoy es un día muy importante, es la reivindicación de nuestra soberanía nacional y el sentimiento patrio de nuestra Argentina. Frente al mar hemos tenido un acto extraordinario, nos congratula el hecho de hacer un acto oficial en Las Grutas y poderlo compartir en un lugar tan cálido como es la casa de la Cultura del Bicentenario con un espectáculo de una Escuela Municipal, donde han participado adultos, niños y jóvenes que aman nuestra cultura”. “Me pareció un criterio muy saludable por parte del Delegado Municipal Guillermo Masch y la Directora de Cultura Marcela Dodero, hacer algo distinto, donde los niños y los presentes estén cobijados, acompañé la idea, y resultó ser un éxito”.           Ojeda concluyó: “Debemos tener memoria, reconocer nuestra historia, para tener un destino de todos los Argentinos unidos y en paz, y sobretodo valorar el esfuerzo diario para tener un país más grande”.

La Directora de Cultura Marcela Dodero indico: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que participo, queremos empezar a festejar nuestras fechas patrias desde un lugar más mancomunado, principalmente para que los niños, niñas y adolescentes que participan de los eventos no pasen un mal momento sino que lo puedan disfrutar. Lo que se buscó desde la Dirección de Cultura esta vez, es hacer un acto totalmente diferente, un acto de inclusión, donde participo Yanina Corvalan y el grupo de lenguaje de señas local, los alumnos del taller municipal de Folklore y el Museo de la Tierra y el Mar, a los cuales estoy muy agradecida de que se hayan sumado. Es muy importante empezar a trabajar entre todos, hay mucha gente en San Antonio, Las Grutas y el Puerto que hacen mucho por la comunidad a diario y esa gente tiene que estar involucrada permanentemente en este tipo de eventos”.                          

Dodero concluyó: “Debemos vincularnos entre nosotros y sentirnos un poco más unidos como sociedad”.

También te puede interesar...