ATE denuncia detención de un delegado gremial

Comentar

Relataron que “en este momento el dirigente sindical se encuentra alojado en la Comisaría Séptima de la ciudad de Cinco Saltos y también incomunicado, sin que su familia haya podido tener contacto con él. Se sospecha que la imposibilidad de verlo, se debe a que los agentes de policía que lo apresaron, también lo golpearon duramente”.

El representante de los trabajadores municipales se llama Javier Hermosilla y vive en la localidad de Barda del Medio.

El equipo jurídico de la entidad sindical intentaba comunicarse con el Juez que debe entender “en esta nueva ilegal detención y se dirigirá a entrevistarse con el detenido para constatar su estado de salud y exigir su inmediata liberación”.

Para ATE “se está verificado un cambio en el accionar de la policía rionegrina, que no lo hace compatible con el proceso democrático, toda vez que está actuando de manera ilegal, reprimiendo y encarcelando a trabajadores y representantes sindicales”.

El sindicato también repudia “la selectividad que sostienen la policía y algunos sectores del poder judicial en la provincia, ya que solamente se persigue a los jóvenes, a los pobres y humildes; mientras que se protege a quienes, aun violando las leyes, forman parte de altos estratos sociales o del poder político”.

"Se está profundizando en la provincia el proceso de persecución y represión sobre los trabajadores y los pobres. El accionar ilegal de la policía en algunas localidades lo está demostrando. Muestran agallas para detener y golpear a los jóvenes y humildes, pero son muy cobardes con los ricos y los funcionarios políticos", sentenció Dora Fernández, Secretaria General de ATE Norte y añadió: "Exigimos la inmediata liberación de nuestro Delegado sindical y hacemos responsable a Alberto Weretilneck por todo lo que pase de ahora en más. Esto agrava todos los conflictos".

También te puede interesar...