Elevan a juicio causa contra dos imputados por presuntos sobresueldos

Comentar

Si bien en la causa hay otros imputados, ya habían sido elevados a juicio con anterioridad. En el caso de González y Picchi, restaban planteos de prescripción, que fueron rechazados por el juez y confirmados por la Cámara y el STJ.

En la elevación a juicio, el Juez hace una extensa enumeración de los pagos realizados mes a mes y el mecanismo utilizado.

Para el magistrado, la conducta de González  “halla perfecto encuadre jurídico en la normativa de los arts. 261 y 249 del Código Penal, a título de peculado, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, desde que la afectación al bien jurídico tutelado por la ley penal se concreta mediante el cobro y posterior reparto de dinero del erario público provincial, sustrayendo el mismo del debido control y destino, siendo utilizando de forma no determinada ni debidamente registrada”.

Asimismo, para el magistrado, “se afectó el bien jurídico tutelado por la ley mediante la omisión de cumplir los deberes legales a su cargo, específicamente de control de los actos administrativos del Poder Ejecutivo; posibilitando de ésta forma la consumación de los hechos de peculado”.

También te puede interesar...