Zara solicitó informes a la AIC por el incremento en el caudal del río Negro

Comentar

De acuerdo al último informe emitido el día 22 de mayo; el rio Negro, en la Estación de Aforos de Allen, registró un incremento superior al 250 por ciento en el caudal, en relación a los registros de la semana anterior.

En la misiva, Zara solicita a las autoridades que informen “!si efectivamente se están cumpliendo las condiciones técnicas y la evaluación del organismo al respecto; con sus consecuencias sobre las poblaciones y establecimientos ribereños aguas abajo; qué precauciones deben ser tomadas y por qué plazos se mantendrá el nivel de erogaciones”.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Territorial, Ing. Humberto Iglesias, precisó que “cobran especial importancia las precauciones a tomar debido a que ha transcurrido mucho tiempo de que el rio condujera tales caudales. Razón por la cual es probable que el cauce se encuentre afectado y el rio cubra espacios inusuales”.

Asimismo, el funcionario indicó que “por este motivo se recomienda a la población ribereña prestar especial atención y tomar los recaudos necesarios ante la eventual inundación de las líneas de la ribera”.

También te puede interesar...