¿Cómo acceder a la Tarifa Social?

Comentar


Mencionaron que se puede ingresar a www.minem.gob.ar/formulario/ o bien comunicarse telefónicamente al 0800-333-2182 para conocer detalles al respecto. Preocupadas por el impacto en las economías regionales de nuestra provincia consideraron que es importante todo tipo de información que se pueda brindar. En tal sentido se pusieron a disposición para despejar cualquier duda al respecto, contactándose vía facebook a Bloque Legislativo Ucr (https://www.facebook.com/legisucr)

Explicaron que para acceder a la Tarifa Social los titulares de servicios deberán ser:

Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016.
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.

Finalmente recordaron que no podrán acceder a dicha tarifa quienes sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

También te puede interesar...