ATE paró en toda la provincia y por despidos mantendrá ocupado el Ministerio de Trabajo

Comentar


"Teniendo en cuenta que los referentes políticos provinciales de la fuerza Cambiemos no han podido resolver positivamente los pedidos de reincorporación de los empleados despedidos en distintos organismos nacionales, los estatales decidieron protestar en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación y ocupar esas oficinas durante las próximas horas", señalaron.

"Hay que dejar se hacer catarsis y cambiar la queja de café o de supermercado por protesta organizada. Las actuales medidas económicas significan un ataque directo a los asalariados y a los jubilados", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y aclaró que “aceptar el aumento otorgado por el Gobierno Nacional, es avalar una baja en nuestros ingresos. No existen mediciones públicas o privadas que proyecten una inflación menor al 40% en este año".

En relación a otros de los puntos de la protesta, el dirigente de los estatales señaló: "La emergencia laboral permitía poner un freno a la ola de despidos en el sector público y en el privado. El veto presidencial implica un gran retroceso” y, por otro lado, agregó: “Exigimos al Gobierno Provincial que, en relación al tarifazo, abandone el discurso y se convierta en amparista, representando a todos los rionegrinos para que esta escandalosa suba de tarifas no se aplique”.

"El paro contó con una alta adhesión en todas las dependencias públicas. ATE se convierte así en el primer sindicato en salir a la calle para repudiar el veto presidencial a la ley anti-despidos, señalando que se trata de un acto fuertemente autoritario que afecta la división de poderes y avala las cesantías que se producen a diario y que ya suman más de 152.000 sumando las producidas en el Estado y de distintas ramas de la actividad privada (construcción, metalúrgicos, automotrices, entre otras)",  expresaron.

Las protestas se concentraron en General Roca, donde desde antes del mediodía se ocuparon las dependencias del Ministerio de Trabajo; en Viedma, con una Radio Abierta y acto en las puertas de las oficinas del mismo organismo; y en Bariloche, en la intersección de las calles Onelli y Moreno, como punto neurálgico de la ciudad.

Cabe recordar que las principales causas de la protesta de ATE son:
"Aumento salarial del 45% en un solo pago.
Repudio al veto del Presidente Macri sobre la ley anti-despidos.
Fin de la precarización laboral y pase a planta permanente del Estado.
Eliminación del impuesto al salario (ganancias).
82% móvil para todos los jubilados.
Derogación de la Ley Anti-terrorista y del Protocolo Anti-piquetes.
Desprocesamiento de los dirigentes gremiales y sociales".

También te puede interesar...