Nuevo Encuentro Viedma: "El Kirchnerismo en Río Negro se debe unir"

Comentar

Matías Chironi, Leandro García y Laura De La Rosa manifestaron que “la hora demanda unidad y organización, especialmente a quienes reconocen al Kirchnerismo como una nueva identidad del campo nacional y popular, que hoy tiene el rol histórico de defender los derechos adquiridos por las mayorías, y de ser oposición real a un proyecto neoliberal que vuelve a dejar a la política subordinada a los intereses corporativos”.

"Por eso es necesario que en Rio Negro, donde una mayoría importante eligió al Frente para la Victoria por las políticas nacionales desplegadas por Nestor y Cristina, se produzca un verdadero proceso de integración de todas las organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos, para exigir que los representantes elegidos en representación del espacio kirchnerista, y en gran parte gracias a esas políticas, no sean funcionales al proyecto excluyente de Cambiemos”, expresaron.

Agregaron que “sin dudas el Frente para la Victoria es la herramienta política del proyecto nacional, popular y democrático y Cristina es la referente indiscutible de este espacio. El Kirchnerismo desborda las estructuras políticas tradicionales y es un fenómeno que hay que reconocer, abrirle espacio y dejarlo fluir”.

“Por eso hemos iniciado o fortalecido el dialogo con otras fuerzas del campo nacional y popular, fundamentalmente con dirigentes y expresiones del partido Justicialista, y nos hemos integrado al Frente Ciudadano, porque entendemos que el desafío histórico de las organizaciones del campo nacional y popular es defender lo construido durante los 12 años de políticas Kirchneristas, que no solo recuperaron soberanía y a la política para transformar la realidad, sino que, sobre todo, mejoraron las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos” resaltaron.

También informaron que el próximo sábado 28 de mayo se reunirán la Mesa de conducción y la Mesa Territorial en la ciudad de Villa Regina. Nuevo Encuentro Río Negro está a un paso de obtener reconocimiento formal como Partido “es un espacio en construcción, que crece y se consolida, con mesas locales en la mayoría de las ciudades de nuestra provincia, y que se plantea como un espacio político diverso, plural, democrático y, fundamentalmente, preocupado por la defensa de los intereses de las mayorías populares”, finalizaron.

También te puede interesar...