Vallazza volvió a solicitar gestiones para frenar el tarifazo

Comentar

En un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura provincial, Vallazza argumenta que “resultan altamente preocupantes los aumentos en la tarifa de gas natural que aplicó la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. y que han sorprendido y desesperado a la sociedad barilochense”.

“Las recientes resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que disponen la implementación de un nuevo cuadro tarifario aplicable a los usuarios del servicio público de gas a lo largo y ancho del territorio argentino, no han contemplado las distintas realidades que se viven en nuestro país, y han generado situaciones absolutamente injustas y desprovistas de toda equidad para los habitantes de las zonas mas frías”.

“Las bajas temperaturas son una constante en la época otoñal e invernal en nuestra zona patagónica, y el gas natural es un recurso vital para la alimentación y la salud de los que habitamos esta región”.

“En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, como garante de los intereses y de las necesidades del pueblo que lo eligió, debe interceder ante el Estado Nacional, a los efectos de lograr corregir las inequidades que los nuevos cuadros tarifarios conllevan, y que afectan directamente a la salud y al bienestar general de nuestros habitantes”, concluyó Vallazza.

También te puede interesar...