Canotaje: buenas y malas del Panamericano de Atlanta

Comentar

Pero el dato destacado fue sin duda, lo dicho por el medallista Miguel Correa (32 años). Sintiendo que su destacada trayectoria llegó a su fin, el palista decidió dar un paso al costado una vez terminado el 2016. Su sueño, como el de todos en la categoría Senior era llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil. Lamentablemente no pudo ser. No alcanzó con el tercer puesto logrado ya que solo había una plaza en juego. El desgaste mental y físico le jugó una mala pasada. Tras afirmar que “dejo lo mejor de sí en cada regata en la que participó” su paso al costado deja muchas enseñanzas para las futuras generaciones.

Luego de 4 días de intensa y sana competencia, la Selección Juvenil de Argentina se trae una gran experiencia vivida. Siendo protagonistas en cada una de las regatas en las que participaron, el entrenador Julián Algañaras y sus deportistas se van más que satisfechos con lo realizado en esta nueva experiencia internacional.

Demostrando el potencial del equipo desde el primer día, Agustín Rodríguez(palista del Club Náutico Luis Piedra Buena)y Joaquín Malaval fueron los primeros en salir a la pista. Ambos se alzaron con oros en sus respectivos compromisos (K2 y K1 1000 metros). El viernes el K4 en el que se encontraban Mauricio Larroque, Matías Malaval, Facundo Luceropalista de Viedma, y Agustín Ruggeri lograron el tercer oro para la delegación tras los 1000 metros de competencia. El sábado se presentó Joaquín Malaval en K1 200 metros, logrando el Bronce. Por último, en K2 200 metros, Facundo Lucero y Matías Malaval lograron el segundo puesto.

En Categoría Junvenil, en K2 200 metros, Facundo Lucero y Matías Malaval finalizaron en segundo lugar. El primer puesto que para la dupla uruguaya. El podio lo completo el equipo canadiense.

En K2 damas, Victoria Damonte y Constanza Gasparoni también consiguieron medalla de plata. En primer lugar llegó el K2 de Brasil, el tercer lugar fue para USA.

FUENTE: Prensa Club Náutico Luis Piedrabuena

También te puede interesar...