Finalmente acordaron suspender la prospección de pesca en la desembocadura

Comentar

La decisión fue acompañada por el Subsecretario de Pesca del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro, Jorge Bridi, los concejales Facundo Montecino Odarda, Paola Casadei y Genoveva Molinari.

La medida fue consensuada, tras la reunión que se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, de la que participaron el Presidente de Concejo Deliberante, Alberto Francioni, concejales, representante de la junta vecinal de El Cóndor, funcionarios municipales y distintos actores sociales.

“Se rescatan algunos inconvenientes, sobretodo en la forma de comunicar este proceso y las dudas que se generan en este tipo de actividades, en cuanto a las formas de realizarlas, dijo el Intendente de Viedma.

“Acordamos suspender las actividades y recibir a los especialistas del Instituto de Bilogía Mariana de Río Negro, a fin de poder entender y comprender los alcances, los impactos y las alternativas de las distintas modalidades de pesca”, agregó.

El intendente remarcó que el objetivo que persigue la Municipalidad es analizar si existe la posibilidad de una actividad económica posible. “No deseamos que esto genere divisiones o fuertes posturas encontradas. Por esto, también vamos a juntarnos con los representantes de pescadores. El objetivo es poder determinar, a partir de diferentes opiniones, lo que más convenga al recurso y a la ciudad”, finalizó.

También te puede interesar...