Se aprobó la Emergencia Administrativa en la Provincia

Comentar

En medio de una fuerte polémica, el oficialismo consiguió sancionar la ley con la ayuda del Frente Renovador y el FAP.

El jefe del bloque de Cambiemos, Jorge Silvestre, aprovechó un momento de tumulto y argumentó que en ese contexto no se podía debatir seriamente la emergencia administrativa y propuso una moción para que se pase directo a la votación, sin debate.

Luego con el respaldo de los bloque aliados, aprobó la moción y a continuación le dio la media sanción definitiva al proyecto del Ejecutivo.

Por ese motivo, el Frente para la Victoria pedirá que se realice nuevamente la sesión, ya que se cortó la lista de oradores y no se permitió que los gremios estatales ingresen a las “barras” del recinto.

La diputada del FPV, Valeria Amendolara, afirmó: “Nos negaron la posibilidad de discutir la norma en comisión y nos cercenaron la palabra en el recinto”.

En tanto, el diputado Juan Manuel Cheppi sostuvo que “Desde el bloque del Frente para la Victoria vamos a demandar que se realice nuevamente la sesión, y que la aprobación o no de la Ley se defina a través de un debate serio y comprometido”.

“No queremos una Legislatura de espaldas al Pueblo. Queremos un proyecto político que construya desde las necesidades de todos y todas”, aseveró.

Cabe recordar que estatales, docentes, médicos, estudiantes, judiciales y trabajadores de Astilleros Río Santiago, además de taxistas y empleados del Banco Provincia, marcharón a la Casa de Gobierno y a la Legislatura bonaerense, donde intentaron impedir la sesión y se registraron fuertes incidentes.

El presidente de la Cámara Jorge Sarghini había afirmado que “Nadie tiene derecho a avanzar sobre la casa de los representantes del pueblo”, en relación a los manifestantes que querían ingresar al recinto. Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, de Progresistas, advirtió: “Afuera, si hay represión, debemos investigar”.

La gobernadora María Eugenia Vidal buscaba de forma muy polémica, con una nueva “emergencia”, acortar a la mitad los plazos administrativos para las licitaciones y hacer digital la mayor cantidad de trámites.

Los bloques opositores solicitaban cambios sustanciales a la ley y cuestionaron varios de los artículos de la iniciativa. Entre los  más criticados, aparece las facultades para hacer contrataciones directas millonarias y el art. 25, que establece que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación de dependencia”.

FUENTE: Agencia La provincia

También te puede interesar...