Destacan que producto rionegrino recibió cuatro premios en Concurso Olivícola Internacional

Comentar

El concurso, realizado el pasado 16 de mayo en Palermo, Sicilia (Italia), reunió 327 muestras de empresas olivícolas de 21 países, las cuales fueron degustadas por 16 jurados de 10 países.

Como resultado, el establecimiento rionegrino Viejo Puente Molina obtuvo premios para sus cuatro varietales de aceite de oliva virgen extra (AOVE) presentados. La medalla de oro fue para el monovarietal Changlot Real, variedad que se ubicó cuarta en el “Top Ten” en el mundo, y las tres medallas de plata fueron para los AOVE: monovarietal Arbequina, monovarietal Frantoio y monovarietal Picual.

La familia Porro, productora de estos aceites en un establecimiento ubicado en el Valle Inferior rionegrino, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Río Negro y el MAGyP, y consideró que “los ojos del mundo, en lo referido a olivicultura, están puestos hoy en Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina”.

El Concurso Domina-IOOC 2016 buscó promover los beneficios alimentarios y nutricionales del AOVE de alta calidad y fomentar su consumo en el mercado internacional, además de aumentar la conciencia sobre los excepcionales beneficios de su uso en la alimentación diaria.

El evento fue organizado por la cadena internacional de Hoteles Domina, Antonio G. Lauro, Raúl y Leonardo Castellani (Vinar SA) y contó con el auspicio Oficial de la Región de Sicilia (Regione Siciliana), Istituto Regionale Vini e Oli di Sicilia, UNASCO y ASSOFRANTOI, patrocinado por el Gobierno italiano - Ministerio de la Política Agricola, Alimentación y Bosques (Ministero delle Politiche Agricole, Alimentari e Forestali).

El concurso contó con la dirección del Ineniero Químico Raúl Castellani y del Director de Muestras, Leonardo Castellani, ambos de Mendoza (Argentina); y como Director General del Panel participó el Ingeniero Antonio G. Lauro, de Calabria (Italia), con la colaboración de la Directora Ejecutiva de Stefania Reggio, presente por Domina IOOC.

También te puede interesar...