El radicalismo se reunirá para redefinir su orientación dentro de Cambiemos

Comentar


Berardi manifestó que "nos juntamos en Lamarque desde las 10.30 vamos a tener el segundo encuentro que se armó desde el Comité Central".

A su vez explicó que "hay temas que son de interés de la mesa del Comité y personalmente quiero que se discutan. Este año tenemos que renovar autoridades partidarias, entonces tenemos que hablar las formas y el momento oportuno para tomar decisiones en conjunto".

También contó que "el radicalismo hace rato que no amplía las voces en la mesa, cada vez que nos hemos encerrad con descisiones inconsultas le hemos errado".

"Además tenemos pendientes una Convención, hubo cosas que no pudimos resolver en la última por falta de quórum, y si la voluntad de la mayoría de los Comités está en recrearla, la convocaremos rápidamente", añadió.

Más adelante dijo que "tenemos que hacer una Carta Orgánica que tenga que ver con la realidad partidaria que atravesamos, somos un partido que estamos en la oposición".

Berardi resaltó que "uno de los temas centrales tiene que ver con nuestra realidad en Cambiemos y cómo debiéramos replantearnos la cosa a futuro".

Luego consideró que "hemos perdido tiempo, no ha funcionado bien, tendríamos que haber hecho otra cosa. Hubo aceleraciones, mezquindades, codazos, intenciones de generar nuevas internas".

"Se ha logrado partir un bloque de concejales en Viedma, invitar a sumarse a Costanzo es como ir con un mediomundo a pescar una zapatilla vieja, y se generaron fricciones adentro del radicalismo", agregó.

En ese aspecto destacó que "tenemos que ponernos a trabajar en serio, a convocar a los radicales con una propuesta más generosa, tenemos que hablar de las cosas que hay que hacer en la provincia y los temas que le preocupan a la gente".

Finalmente opinó que "no soy positivo con lo que se ha hecho, se pudo haber hecho cosas mejores pero estamos a tiempo para discutir el camino a seguir".

También te puede interesar...