En Cinco Saltos: Ambiente supervisa muestreos de aguas de Imextrade

Comentar

La tarea se llevó adelante previa al corte de agua en el canal principal de riego en Cinco Saltos, y tuvo como responsable al ingeniero Ángel Marinucci.

Esta segunda toma de muestras del año se realizó por recomendaciones efectuadas durante la última auditoría. Cabe recordar que a fines de enero se concretó el primer muestreo de 2016, extendiéndose por algunas semanas. Los resultados de éstas muestras deben ser entregadas en los próximos días a la Secretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación. Una vez recepcionados en la Delegación Alto Valle de la SAyDS serán analizados por personal técnico.

En el muestreo, que se inició en abril y finalizó el lunes 2 de mayo, además del área técnica de SAyDS también participó personal de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Políticas Ambientales de Cinco Saltos.

El trabajo consistió en la extracción de aguas subterráneas y superficiales tanto de los freatímetros instalados en diferentes puntos de la isla, como de los canales de riego y en los pozos de chacras aledañas.

Los resultados arrojados son derivadas al Centro de Investigaciones Toxicológicas (CIT), con sede en Buenos Aires, quienes efectúan los análisis correspondientes para determinar los posibles contaminantes. Cabe aclarar que la Secretaría de Ambiente además de fiscalizar los muestreos, tomó contramuestras para contar con resultados propios.

También te puede interesar...