El Stand de la Provincia recibe mención en la 42° Feria internacional del Libro en Buenos Aires

Comentar

En este sentido detalla, que el Jurado estuvo presidido por el señor Daniel Peluffo e integrado por el jefe de gabinete de la Dirección de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el arquitecto Julián Roldán; por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, la diseñadora Gabriela Kogan; el director general de la revista Ferias & Congresos, Juan Carlos Grassi. Además de contar con la colaboración en la elección, reglamento y los fundamentos técnicos, de los arquitectos Pablo Resnicoff y Eduardo Oliwer directores técnicos de la Fundación El Libro y el diseñador Agustín Carlos Grassi, director de arte de la Revista Ferias & Congresos.

La puesta en escena del Stand del gobierno de Rio Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que este año homenajeo a la prensa rionegrina en la figura del escritor y periodista “Rodolfo Walsh”, fue producto del trabajo en conjunto con la Legislatura de Río Negro que aportó fotos. También colaboró, con las imágenes de los diarios, la Biblioteca Nacional en Buenos Aires y en la figura de “Walsh” -a cuerpo completo- el Dibujante Nelson Mella.

El momento especial vivido hasta aquí, fue la celebración del “Día de Río Negro”, el viernes 29 pasado, con la presentación del reconocido escritor, historiador y amigo, de “Walsh”, Osvaldo Bayer. En el evento, “Bayer” leyó una carta que le hizo a “Rodolfo”. También, la escritora Laura Díaz, realizó la presentación de Libros; de la Editorial Municipal de Bariloche y un homenaje al historietista y narrador Carlos “Chingolo” Casalla.

En la continuidad de la actividad en el Stand rionegrino, el día 3 y 4 de mayo, se presentó el libro “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro” realizado por el Sindicato de Prensa del Neuquén.

 Además, ya pasaron por ese rincón que alberga a las letras rionegrinas Marcelo “Chelo” Candia; Adrián Moyano; María Eugenia Llorente; Gustavo Abel Di Crocce; Sandro Fogel; entre otros.

La actividad continua hasta el 9 de mayo y allí se puede disfrutar de la presencia de alrededor de 140 títulos de los autores provinciales, con una muy buena variedad de géneros. 

También te puede interesar...