Viedma y Patagones solicitan gestiones a los Gobernadores para impedir el cambio y quita de vuelos de Aerolíneas

Comentar

El escrito señala que el cambio en las frecuencias empeoraría las condiciones de conectividad de la ciudad capital de la provincia de Río Negro, siendo un retroceso para la actividad turística, administrativa y de salud. Esto repercutiría negativamente en el destino Viedma-Patagones y su zona de influencia, donde habitan más de 100 mil personas.

Ambos intendente coincidieron en que la ruta con Mar del Plata y los vuelos directos desde Buenos Aires han incrementado el tráfico de pasajeros. Por esto, solicitan que los gobernadores, Alberto Weretilneck y María Eugenia Vidal , realicen la gestiones necesarias para mantener los vuelos diarios como fueron hasta el mes de marzo inclusive, dejando de manifiesto que resulta imprescindible que una capital de provincia tenga conectividad diaria con la ciudad de Buenos Aires.

José Luis Foulkes agradeció la presencia del Intendente de Patagones, José Luís Zara y habló de la a necesidad de realizar esta acción. “Empezamos a hacer realidad las cuestiones fácticas en las cuales vamos trabajando y el tema que nos ocupa hoy y por el cual estamos reclamando, son los vuelos de aerolíneas. De esta manera sentimos la necesidad de mantener los vuelos, a través de las áreas de Turismo y los operadores turísticos sentimos la necesidad de hacerlo posible”, dijo Foulkes.

José Luís Zara reivindicó las palabras del intendente y expresó el mutuo apoyo entre las comunas para llevar a cabo esta gestión. “Es el único aeropuerto que tienen ambas ciudades, en el cual es necesario tener una continuidad, sería inusual que nos quiten esos vuelos porque no sólo los utilizan los vecinos de Viedma, sino que también los de Patagones, y que además son necesarios para fomentar el turismo y el deporte” agregó Zara.

En la oportunidad también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Laura Ramos, el Subsecretario de Turismo, de la Municipalidad de Viedma, Sergio Pappatico y el Director de Turismo de Patagones, Roque Barilá.

También te puede interesar...