El Concejo Deliberante y la UNRN firmaron convenio para desarollar el eje cultural en la ciudad

Comentar

Mario Francioni, presidente del Concejo Deliberante de Viedma, manifestó que "estamos para la firma de un convenio marco de colaboración recíproca entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Concejo Delibetante".

Entonces indicó que "es una gran alegría, estamos muy contento de realizar este vínculo,  estrechar lazos de cooperación fortalece la democracia y fomenta la participación ciudadana".

"Hace unos años que con el Concejo Deliberante está realizando distintas actividades culturales y dentro de ese ámbito es que vamos a hacer la firma de convenio".

A su vez indicó que "vamos a poner en marcha el programa nacional cultura popular y transformación social, una parte consiste en abriendo escenarios y la otra es sobre escenarios participativos".

"La primera es una serie de eventos, conciertos y muestras de artistas con entrada libre y gratuita, y la segunda es para actores de la cultura para debatir temas como el arte y la cultura", afirmó.

Por su parte el vicerrector de la UNRN, Anselmo Torres, dijo que "nuestro objetivo es que la universidad no sea solamente un ámbito meramente acadámico donde solo se forman profesionanles, sino también donde se ocupa de la extensión universitaria y en el área cultural".

"Queremos ofrecer a la sociedad de Viedma una serie de espectaculos", aseguró.

Además contó que "en los últimos meses han empezado a desaparecer en varias ciudades todo lo que tenga que ver con lo cultural, se está dejando sin efecto una cantidad de manifestaciones culturales, entonces creemos que la disputa de tener una sociedad mas igualitaria también se da en la cultura".

"Queremos que esté abierto cada 15 días para ofrecer espectáculos culturales de forma gratuita, y todo lo que tenga que ver con lo cultural se debata y construya convocando a los actores culturales", concluyó.

También te puede interesar...