Llaman a un nuevo boicot contra los supermercados

Comentar

La Central Sindical convocó a "darle continuidad a la campaña de los #SúperVacíos durante la próxima semana, teniendo en cuenta que no cesan las subas indiscriminadas de precios y que se proyecta un aumento entre el 50 y 60 por ciento en el costo de la Canasta Básica durante el año".

La CTA Autónoma también cuestionó "la inacción del Gobierno Nacional y la falta de medidas concretas, como controles, sanciones o la aplicación de leyes de protección y defensa de los consumidores. Los aumentos son abusivos y no encuentran sustento en factores económicos reales, obedeciendo de manera exclusiva a la especulación de los grandes grupos económicos".

Para la Central Obrera "debe existir un mayor grado de organización y presencia en los días previos al boicot, a los efectos de poder contrarrestar los grandes descuentos que, para esas jornadas, seguramente lanzarán los hipermercados. Es que en la protesta realizada en abril pasado, los supermercados lanzaron promociones y ofertas masivas en productos de almacén, limpieza y perfumería".

"Los precios no paran de subir y las alzas son abusivas. El Gobierno debe defender a los más débiles frente a la especulación de las grandes empresas y dejar de ser cómplice de la inmoralidad de los empresarios", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Pedimos a las vecinas y vecinos que no se dejen tentar por las promociones u ofertas que para ese día lancen los hipermercados. El boicot no persigue por finalidad afectar la rentabilidad, pero si poner un freno a los aumentos descarados y llamar la atención del Gobierno".

"La campaña es de alcance nacional y no se descarta que se sumen, además de las que ya participan (Consumidores Libres y Defensor de la Tercera Edad de la Capital Federal), algunas organizaciones de productores, ya que consideran que en algunas mercaderías, la diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que recibe quien la produce, llega al 1.900%", señalaron.

También te puede interesar...