Zara detalló las obras que se realizarán en el distrito por más de 52 millones de pesos

Comentar

Los fondos serán destinados a obras de infraestructura para educación, desagües pluviales, pavimento, ampliación de redes de gas y agua para todo el partido.

En primera instancia, Zara confirmó para el área de salud, la remodelación del sector de diagnóstico por imágenes y la ampliación del sector administrativo del hospital Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones. También se construirá un grupo de sanitarios el el nosocomio de Villalonga, Dr. Eduardo Arancibia. 

En otro orden, el jefe comunal ratificó la construcción de desagües pluviales y pavimento en el Boulevard Arró, como también la construcción de la estación elevadora de líquidos cloacales en el barrio 150 viviendas y la finalización del edificio municipal que se encuentra ubicado en la intersección de calles Bertorello y Avellaneda de nuestra ciudad. 

Además, se anunció la puesta en valor del cementerio municipal. 

Cabe mencionar que el Municipio ya se encuentra trabajando en el proceso de licitación de las obras, para poder iniciarlas en el corto plazo, luego del primer desembolsó de dinero -correspondiente al 20% del total-, que asciende a los 10.000.000 de pesos. 

El Intendente Zara mencionó que, por fuera de este paquete de obra pública financiado por la provincia, se trabajaba en la confección del decreto que permitirá licitar la edificación de un Jardín Maternal en Villalonga, lo que significará una inversión de 9.000.000 de pesos. A su vez, precisó que se continúa con la construcción del Jardín Nº 909 de esa localidad. 

Con respecto a los planes de viviendas que se encuentran paralizados, Zara explicó que, tiempo atrás y luego de un relevamiento realizado por técnicos del Instituto de la Vivienda, "se espera el informe con los resultados finales, que nos permitirán encontrar los fondos y finalizar las viviendas restantes. 

Remarcó, en tanto, que planteó ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia su preocupación por agilizar la continuidad de los trabajos en la Escuela Técnica y el Instituto de Formación Docente. 

Villalonga 
Zara remarcó que, mediante estos fondos, se iniciará la construcción de la segunda etapa de la red de gas en el barrio Esperanza; los desagües pluviales para el sector ubicado en las vías del ferrocarril de la localidad y diversas obras de pavimento que incluirán también a Juan A. Pradere. 

Stroeder 
Se readecuará la estación de rebombeo del acueducto Villalonga - Stroder, lo que permitirá solucionar los inconvenientes que existen con la provisión de agua. Además, se asfaltarán diversas arterias. 

Bahía San Blas 
El Intendente confirmó la ampliación de la red de gas licuado, a través de la colocación de nuevos zepelines. Esta obra permitirá a más vecinos conectarse a la red. 


 

También te puede interesar...