Continúo la capacitación para los facilitadores laborales en Viedma

Comentar

La Conciliación Laboral es una de las opciones de Métodos Alternativas de Resolución de Conflictos que desde el Poder Judicial se lleva adelante desde el 2004 a partir de la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Por otro parte el servicio se efectivizó a partir de un convenio firmado entre el STJ, la Cámara Laboral y el Colegio de abogados. En la ciudad de Bariloche el método está en funcionamiento de manera exitosa desde el 2007 y también existe en la ciudad de Roca.
 
Durante la capacitación entre los temas más relevantes a los que se les dará tratamiento se encuentran los siguientes: Conciliación laboral como Métodos Alternativos para la Resolución de
Conflictos; modos de focalizar la resolución de conflictos; criterios de selección; la cultura del litigio; Conflicto: concepto, definición, características, clasificación. Comunicación: axiomas exploratorios de la comunicación humana; modelo básico de comunicación; comunicación y lenguaje y comunicación verbal y no verbal.
 
Además de otros temas como la Negociación: campos de la negociación; tipos de negociador; método de la negociación colaborativa. Intereses: cómo identificar los intereses (Tipos de intereses); Conciliación: diferencias y semejanzas con la mediación; etapas de la conciliación. abogados de parte y su intervención en el proceso; tácticas que utiliza el conciliador; características de una conciliación eficiente; herramientas y técnicas del mediador (Escucha activa); Lenguaje del conciliador.
 
Por último, se anunció que el próximo encuentro se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio.

También te puede interesar...