Rechazan "congelamiento del presupuesto para universidades nacionales"

Comentar

En ese sentido indicaron que "esta situación se ve agravada por el 35% de inflación registrada en el primer trimestre del corriente año, que no está contemplada en el presupuesto asignado".
 
"Nos sentimos igualmente alarmados porque las autoridades de la UNRN no se han pronunciado ante esta situación y de hecho han tomado medidas que están en consonancia con las políticas del gobierno nacional. Da muestra de esto el cierre de la carrera de Lic. en Turismo en la subsede de San Antonio Oeste que conllevó al despido de docentes y no docentes, dejando a los estudiantes de la carrera con inciertas posibilidades de culminar sus estudios", añadieron. 

Asimismo manifestaron que "debido a esto queremos manifestar nuestro apoyo al reclamo de la  comunidad educativa en general por una universidad democrática, por la apertura y negociación en las paritarias, la estabilidad laboral, la aplicación del convenio colectivo de trabajo y la reincorporación de despedidos y despedidas".

"Entendemos que las medidas tomadas por el gobierno nacional debilitan al sistema universitario público y son parte de un plan de achicamiento del Estado, en esa línea nos sentimos preocupados por los efectos que puedan generarse en la calidad educativa producto de este desfinanciamiento", agregaron.
 
Más adelante sostuvieron que "en el mismo sentido queremos afirmar que no acordamos con el financiamiento de la educación pública por parte de fondos provenientes de empresas privadas,  puesto que éstas condicionan el contenido curricular,  favorecen determinadas líneas de investigación afines a los intereses empresariales en detrimento de los de la sociedad en su conjunto". 

"Llamamos a los estudiantes a estar atentos y participar de las discusiones, debates y movilizaciones que se generan en defensa de los derechos a una universidad pública, laica, gratuita y al servicio del pueblo", conclyeron. 

También te puede interesar...