Contraalmirante Cordero: ATE denunció penalmente a Contín y bloquea la ruta 151

Comentar


La denuncia, radicada en la Comisaría Séptima de la ciudad de Cinco Saltos, fue por la comisión del delito de incumplimiento de  los deberes de funcionario público. La presentación se basa en lo establecido en el artículo 71 y concordantes de la Ley 3.803, que obliga a la Secretaría de Trabajo a dictar de oficio o a pedido de parte, la conciliación obligatoria en todo conflicto gremial de índole colectivo.

"El escrito se funda en que el conflicto, grave para los trabajadores y la comunidad, lleva más de 20 días sin resolverse y además, el sindicato solicitó la conciliación para generar un ámbito de diálogo el día 14 de abril pasado, sin que la misma haya sido respondida", indicaron desde el gremio.

El Congreso Provincial de ATE,  realizado durante la semana pasada en la ciudad de Villa Regina, votó la "profundización de las medidas de fuerza en las localidades de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, volviendo a protestar sobre la Ruta Nacional 151 a partir de hoy. También se mantendrán los bloqueos en el Corralón Municipal y la protesta frente a las puertas del ingreso principal a la comuna".

"El comportamiento del Secretario de Trabajo de la provincia es aberrante y su temerario accionar configura un delito. Los rionegrinos no podemos seguir pagando sueldos a funcionarios que no cumplen con las obligaciones legales a su cargo. Es la primera vez que denunciamos a una alta autoridad del Gobierno actual, pero Contín se ha transformado en el primer ñoqui en el Estado rionegrino. Cobra un alto sueldo y no interviene cuando tiene que hacerlo", denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “La gestión de Contín ha provocado un importante retroceso institucional para la carrera laboral de la provincia".

También te puede interesar...