"Los trabajadores son el eje de nuestro gobierno”, expresó Pesatti

Comentar

Pesatti fue uno de los oradores en el acto por los festejos del Día Internacional del Trabajador que las asociaciones gremiales de la provincia llevaron a cabo en el  polideportivo del sindicato del hielo, en la localidad de Fernández Oro.

En la oportunidad, el titular del Parlamento acompañó al gobernador Alberto Weretineck, en un multitudinario encuentro que reunió sindicatos de todo Río Negro.

“No hay dudas que esta es la fecha más importante para la comunidad, porque nada sería posible sin el aporte que día a día realiza la masa obrera. Es imposible pensar en la riqueza de una provincia o un país sin la producción de los trabajadores, quienes deben ser el centro y el núcleo de la políticas públicas”, resaltó el vicegobernador.

En este sentido, Pesatti señal que “estamos muy orgullosos de pertenecer al gobierno de Alberto Weretilneck, un hombre que tuvo la decisión política y personal de poner a los trabajadores en el lugar que deben estar”.

“Muchas veces esas decisiones las tomó el gobernador aún cuando debía enfrentar críticas de otros políticos que no entendían a la restitución de esos derechos como lo mínimo que podía hacer un gobierno”, añadió.

Seguidamente, el vicegobernador destacó algunos de los logros, como la restitución del pago por zona desfavorable y por antigüedad, la recomposición de la obra social, el comienzo de un proceso de pase a planta permanente para más de 5.000 contratados y el pago de los aguinaldos en tiempo y forma. 

Además, mencionó el ascenso de la Secretaría de Trabajo a rango ministerial y al hecho de posibilitar la llegada de cuatro representantes sindicales a la Legislatura. “Y podríamos estar toda la mañana enumerando cosas”, observó Pesatti.

Para finalizar el vicegobernador destacó dos frases del presidente Juan Domingo Perón, a las que calificó de fundamentales para entender la importancia del trabajador. “Cada argentino debe producir lo que consume y para nosotros existen una sola clase de hombres, los que trabajan. Esas definiciones más que políticas son éticas, deben estar en los corazones de quieres gobiernan”, afirmó.

Es por eso que “la provincia está mejor que hace cuatro años y así seguirá, porque este proceso crece a partir del sentimiento de cada rionegrino, juntos estamos en el camino de lograr la provincia que todos nos merecemos”, cerró el titular del Parlamento.

También te puede interesar...