Para la CTA Autónoma el aumento del 10% en las naftas es un nuevo golpe a los asalariados y a la clase media

Comentar

Este es el aumento de combustibles más alto en lo que va del año y la Central considera que inmediatamente se trasladará al costo de otros bienes, productos y servicios, a partir de las alzas que se producirán en los traslados y fletes.

"A esta altura, el gobierno es cómplice de las ganancias inmorales que están acumulando las empresas de combustibles. Este aumento es el más alto que se ha producido y se convierte en un nuevo golpe para los asalariados y la clase media trabajadora", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario Genetal CTA Río negro. "Este aumento acelera el proceso inflacionario y profundiza el ajuste sobre la mayoría del pueblo argentino",  sentenció el dirigente
 
La Central considera además, que este nuevo incremento en las naftas, sumado al anterior del 60% en el gas comprimido, aceleran el proceso inflacionario y profundizan el ajuste iniciado en el mes de diciembre pasado.

La suba será aplicada por todas las empresas (YPF, SHELL, AXIÓN, Petrobras y OIL) e impactará en los salarios de todos los trabajadores. Además de afectar actividades económicas esenciales para la provincia y otros sectores de la comunidad como comerciantes, productores, pequeños y medianos empresarios, entre otros.

También te puede interesar...