alumnos avanzados de la UNRN cumplen pasantías en dependencias del Poder Judicial en Viedma

Comentar

Las pasantías implican el pago de una suma en calidad de asignación estímulo, como lo establece la Ley Nacional de Pasantías. En su mayoría se trata de capacitaciones de hasta cuatro horas diarias. Además, la duración del contrato es de aproximadamente un año.

Los pasantes que cumplen funciones y capacitación actualmente en el Poder Judicial son 24 de los cuales 15 son estudiantes de Abogacía, cuatro de Contador Público, dos de Comunicación Social y uno de Educación.

Cumplen la pasantía en la Cámara del Trabajo; en los Juzgados de Instrucción N° 2 y 4; en los Juzgados de Familia N° 5 y 7, en los Juzgados Civil N°1 y 3; en la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería; en la Cámara en lo Criminal Sala A y B; en la Administración General; en la Contaduría General y en la Dirección de Medios de Comunicación.

Por otra parte en el Ministerio Público ingresaron a las Unidades Fiscales Temáticas N°1 y 5; al Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP); a la Secretaría de Superintendencia y Técnica N° 1, y a la Procuración General.

Los pasantes cuentan con profesores guías de la Universidad y un responsable del Poder Judicial que elaboran un plan de trabajo conjunto e informes sobre el desarrollo del alumno a lo largo del año.

Los pasantes fueron seleccionados tras la evaluación del currículum y entrevistas realizadas por el Área de Recursos Humanos y por el responsable de cada dependencia que requería de estas tareas. Por su propia finalidad, el propósito es la adecuación de las labores y horarios para incentivar la culminación de los estudios.

El objetivo de las pasantías es lograr que estos estudiantes de la UNRN que están en los últimos años de sus carreras, tengan la posibilidad de realizar una práctica profesional que se vincule directamente con el campo de trabajo que les habilitará el título cuando se reciban.

También te puede interesar...