Odarda pide fortalecimiento del SEDRONAR en Bariloche y denuncia precarización

Comentar

SEDRONAR es un organismo dependiente de Presidencia de la Nación, responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales integrales articuladas entre los organismos gubernamentales.

En el mes de febrero del corriente año, la parlamentaria presentó un pedido de informes al organismo respecto al funcionamiento del mismo en todo el país, que se encuentra aún sin respuesta.

Odarda destacó en su presentación que desde el SEDRONAR se viene realizando un excelente trabajo, no solo en tareas de prevención sino también recuperación de adictos y su reinserción en la sociedad. La ciudad de Bariloche es reconocida en todo el mundo por sus atractivos naturales, pero además, se destaca por problemas sociales profundos, entre ellos los relacionados a las adicciones.
Respecto a los programas vigentes, afirma que además de los dispositivos Casa Educativa Terapéutica (CET) y Programa PAIS (Programa de Asistencia e inserción Socio Laboral), se abrió en Bariloche un CEPLA (Centro de Prevención Local de Adicciones) y dos PEC (Puntos de Encuentro Comunitario).

 En total 67 personas llegaron a trabajar en Bariloche para la SEDRONAR, logrando reinsertar a cientos de chicos con problemas de adicciones.
 
La Senadora solicitó la intervención del funcionario nacional con el fin de fortalecer al organismo y sus programas, y dar solución a la precarización de los trabajadores.

También te puede interesar...