Un 1 de mayo que llama a la reflexión

Comentar

En el caso de nuestra provincia , el gobierno de Juntos Somos Río Negro mantiene una impronta plural,  alberga a diferentes sectores políticos y sostiene una autonomía federal. Sin embargo, esta visión provincial no acepta tibiezas y se nutre de una fuerte ideología de defensa de la clase trabajadora, porque la concebimos como fuerza social legitimadora y motor de nuestra economía.

En lo que hace al empleo público, en una provincia que ha conocido meses con grandes atrasos de sueldos en un clima de total incertidumbre, podemos decir con orgullo que el cronograma de pagos es una certeza mes a mes, lo que no solo implica la lógica tranquilidad del agente estatal, sino que también conlleva a la previsibilidad de las prestaciones de educación, seguridad y salud. 

Por otra parte, nuestro gobierno siempre ha valorado la organización de los trabajadores para la defensa de sus conquistas laborales y  hemos podido lograr un pronto acuerdo de paritarias por encima de lo previsto con los diferentes sectores sindicales. 

A contramano de un alarmante  contexto  de inestabilidad laboral, el gobernador Alberto Weretilneck aprobó la reglamentación de la Ley Provincial que posibilita el pase a planta permanente de alrededor de 5.500 empleados estatales contratados rionegrinos. Felizmente, esta semana comenzaron los exámenes masivos, lo que significa un reconocimiento a la labor desempeñada por miles de trabajadores, durante años, en el empleo público. 

Además, en la última sesión del jueves, la Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el propio gobernador, a través del cual se plantea una reestructuración de las principales áreas del Estado, plasmadas en una nueva Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo. La misma prevé la jerarquización de la Secretaría de Trabajo al rango de Secretaría de Estado, lo que demuestra la trascendencia que significa para nuestro gobierno las políticas ejecutadas dentro esa área.

El respaldo del Ejecutivo hacia los trabajadores de los pequeños pueblos de la provincia es otras de nuestras acciones concretas en defensa de las fuentes de empleo. Por citar un caso que me es conocido,  las negociaciones que hemos  tenido (como Estado)con los directivos de la Empresa minera MCC Sierra Grande, ofreciendo un cuantioso aporte económico , a fin de garantizar el empleo y las condiciones de trabajo de la totalidad de los operarios, se diferencia mucho del recuerdo presente del cierre de las fábricas y la desprotección política de antaño.


En este marco nos encuentra un nuevo 1ro de mayo, gestionando para seguir restituyendo derechos a los trabajadores de esta provincia. Desde nuestro espacio, y con la certeza de continuar brindando herramientas que ayuden a mejorar las condiciones laborales  y la inclusión de cada vez más rionegrinos al mercado laboral formal, es que  saludamos  a los trabajadores, con el compromiso de lo mucho que falta, pero con la convicción política de  jerarquizar y proteger a nuestra querida clase trabajadora.

También te puede interesar...