Arabela Carreras destacó la aprobación de la ley de ministerios

Comentar

Dijo que en la nueva Ley "hay aspectos que cobran relevancia". En este sentido señaló la importancia que adquiere  la Secretaría de Trabajo que pasa a tener rango de Ministerio y aseguró que esta decisión "es trascendente,  porque muestra una tendencia  ideológica por parte del gobernador, Alberto Weretilneck, de hacer crecer un área donde se atienden los derechos de los trabajadores dentro de la estructura gubernamental".

Destacó el rol esencial que han tenido los gremios. Dijo Carreras que "muchos sindicatos manifestaron su apoyo al Gobernador  y ese protagonismo permitió que el gobierno paulatinamente y en la  medida en que la capacidad presupuestaria lo permitía, fuera otorgando reivindicaciones, reconocimientos de antigüedad, recategorizaciones y
fiscalizaciones,  que se realizan en todo el territorio provincial".

La legisladora también se refirió a la transferencia del area de planificación general de la Provincia al Ministerio de Economía. "Esto implica" dijo,  que "estamos en una etapa donde el Gobierno prioriza el desarrollo económico  y donde la planificación será decisiva para mejorar los aspectos productivos de Río Negro".

Explicó Arabela Carreras que la sanción de esta Ley "era necesaria para los nuevos objetivos que este gobierno se ha trazado y que además permitirá actuar con un organigrama adecuado, que sin duda alguna, brindará mayor eficiencia y operatividad".

También te puede interesar...