Morales destacó la aprobación de la "Ley de Cuarteleros"

Comentar


Al inicio de su alocución, la miembro informante explicó que “ante el crecimiento que han generado los cuerpos de bomberos voluntarios y para la eficiencia del servicio público que se presta, resulta necesaria la figura del operador de servicios generales para realizar tareas propias de la actividad cotidiana y usual del cuartel (determinada por Jefatura de Cuerpo o comisión directiva)”. Asimismo, aclaró que “dicha función es actualmente desarrollada por los propios bomberos, quienes reciben las solicitudes o pedidos de emergencia y los derivan a los respectivos organismos concurrentes (policía, hospital, etc.)”.

En consideración a las solicitudes que se han presentado ante este gobierno provincial, “resulta indispensable dotar a los cuarteles de personal especializado que cumpla funciones de operadores de servicios generales en forma permanente, permitiendo así que los bomberos se dediquen exclusivamente a las tareas propias de su puesto” -sostuvo Morales.

A partir de ahora, con la aprobación de esta Ley, los agentes habilitados deberán cumplir la actividad de operador de servicios generales (cuarteleros) dentro de los cuarteles de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Río Negro, reconocidos por la Federación de Bomberos Voluntarios. Se pondrán a disposición, como máximo, cuatro agentes por cuartel, con el objetivo de asegurar la eficiente atención.

También te puede interesar...