Se presentó en Viedma el Programa Nacional Clubes Argentinos

Comentar

El  lanzamiento, realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, fue presidido por el coordinador de Clubes de Nación, a cargo del programa Nacional Clubes Argentinos, Marcelo Giraudo, y el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, y contó con la presencia de responsables de clubes de la Provincia.
 
En tal sentido el Secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, destacó la presentación del programa nacional en la Provincia   y remarcó que “a partir de ahora la comunicación va a ser más fluida y podemos hacer de nexo entre los clubes y la nación para que cada institución reciba su aporte”.

El funcionario agregó que  con el programa “Nación va a garantizar a todos aquellos clubes que se inscriban $50.000 de ayuda económica que viene muy bien para su financiamiento”. Para esto cada institución deberá estar inscripta al programa y contar con todas las condiciones requeridas por la Secretaría de Deportes de la nación.

Asimismo aseguró que en la zona Patagónica ya hay 70 clubes inscriptos y que “cada uno tienen un número de usuario y que una vez que cumplimenten toda la información van a llevar un número de registro que a permitir realizar consultas”.

El primer aporte será destinado a la compra de indumentaria y elementos deportivos, “pero una vez que se cumplimente el requisito y se rinda el motivo por el cual fue solicitada la ayuda van a poder solicitar sin piso ni techo”, agregó Szczygol.

Asimismo, expresó que el programa cuenta con un cupo de $300.000.000 para el año y 7.000 clubes, de los cuales, hasta el momento, hay unos 3.000 inscriptos. “Esto quiere decir que para una segunda etapa van a haber más de $250.000.000, que es donde todos vamos a comenzar a jugar en primera”.

Por otra parte, Szczygol señaló que Río Negro es la primera provincia de la Patagónica en ser visita, cuarta en todo el país, y que en un futuro se espera llegar a unos 100 clubes rionegrinos inscriptos al programa.

En este sentido, expresó que la Secretaría de Deporte de la Provincia “estará a cargo de la presentación, difusión del programa y el control sobre la gestión para que esa ayuda se vea realmente reflejada en un mayor y mejor aumento gente que haga deporte”.

El funcionario indicó que “contamos con el beneficio de haber estado presente en los diferentes encuentros nacionales de actividades deportivas” y que ésta sea la primer provincia patagónica que visitan “nos llena de orgullo porque a partir de ahora la comunicación va a ser más fluida y podemos hacer de nexo entre los clubes y la nación para que cada club reciba su aporte”.

“En este caso, son necesidades que tienen los clubes de la provincia, sabemos que son momentos difíciles donde la parte económica ayuda mucho y, vamos a ir apoyando a aquellos clubes chicos que no cuentan con los papeles para que puedan ingresar el programa”.

Finalmente remarcó que  el programa fue tomado con mucho “agrado” por parte de los clubes y que se espera llegar a “100 clubes inscriptos en toda la provincia”. 

También te puede interesar...