Desarrollo Social entregará máquinas braile en escuelas de la Provincia

Comentar

En este sentido, la presidenta del organismo, Laura Balmaceda visitará las tres localidades y participará de la entrega de máquinas de escribir braile destinadas a alumnos con discapacidad visual.

En principio, la funcionaria recorrerá San Antonio Oeste y Las Grutas, donde formalizará la entrega de un aparato mecánico portátil para un alumno de la Escuela Primaria Nº 362.

Asimismo, se destinará una máquina para la Escuela Especial Nº 3 de Cinco Saltos y otra para la Escuela Especial Nº 21 de El Bolsón, ambas entregas con el objetivo de equipar los establecimientos y garantizar libre acceso a todos los alumnos con discapacidad.

Cabe destacar que en total, se compraron cuatro aparatos, por un monto de $67.704. Los equipos son de seis teclas de escritura,  una tecla espaciadora, una tecla retroceso, área de 35 líneas, 42 caracteres y paso de papel máximo 280mm, mínimo 85mm.

Los fondos para la compra fueron realizados desde el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de garantizar los insumos necesarios para acompañar el proceso de desarrollo educativo de las personas con discapacidad y fortalecer su desarrollo personal.

También te puede interesar...