En noviembre comienza la primera edición de los Juegos Argentinos con la participación de Río Negro

Comentar

Szczygol manifestó que "el 21 y 22 abril estuvimos reunidos en Salta, es algo inédito en Argentina donde hubo asistencia perfecta de todas las autoridades del país".

En ese sentido dijo que "esto hace que tengamos una mirada federal del deporte y que se empiecen a cumplir los objetivos, es decir, que la plata se reparta igual en toda la Argentina".

A su vez afirmó que "lo relevante es que el Secretario de Deportes, Mc Allister, como es del interior tiene una mirada más federal".

Entonces señaló que "ya se anunciaron algunos programas que tienen que ver mucho con la Patagonia y Río Negro".

Luego expresó que "vamos a organizar juegos argentinos, algo que no se hace acá, entonces se anunciaron los primeros juegos argentinos por regiones para el mes de noviembre. También se realizarán los juegos argentinos de playa para diciembre en Las Grutas".

Más adelante aseguró que "el último encuentro de autoridades deportivas del año también será en Las Grutas".

Asimismo indicó que "se anunciaron los juegos argentinos de invierno, que empezarán en septiembre en Neuquén y el año que viene será en Río Negro".

Sobre los juegos argentinos detalló que "habrá 18 deportes de categoría absoluta en los juegos argentinos para noviembre y serán atletismo, básquet, handball, voley, boxeo, judo, taekwondo, karate, lucha, partín carrera, futsal, natación, pesas, tenis de mesa, tiro, esgrima, pelota paleta y hockey".

"Estos juegos intentarán congregaron un total de 2.432 atletas", concluyó.

También te puede interesar...