Comenzó juicio oral por un homicidio en Roca

Comentar

El debate, que continuará mañana con más declaraciones testimoniales, se desarrolla ante los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Margarita Carrasco (subrogante). La acusación es sostenida por el fiscal de Cámara Andrés José Nelli, en tanto que la defensa es ejercida por los abogados particulares Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigós.

Para iniciar la audiencia se dio lectura a la acusación plasmada en la requisitoria fiscal de elevación a juicio, de la cual surge que el hecho investigado ocurrió alrededor de las 22.15 del día mencionado, en inmediaciones de la vivienda del imputado, ubicada en la calle Islas Orcadas casi Picaflor. Según la acusación fiscal, se produjo un conflicto estando la víctima en la vía pública y el imputado en el interior de su predio. En esas circunstancias Colicheo le habría disparado con una carabina a la víctima, en el momento en que Montecino presuntamente intentaba alejarse corriendo del lugar. El impacto del disparo le provocó una perforación intestinal y una masiva hemorragia interna. La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada al hospital local, donde finalmente falleció.

El imputado se abstuvo de declarar en la indagatoria y luego el tribunal dio paso a los testimonios. 

Declararon una persona allegada a la víctima, quien fue testigo presencial del disparo y de los momentos previos, y dos personas vinculadas con el imputado, quienes presenciaron el procedimiento policial en el que se concretó la detención del joven. Otro familiar de la víctima no se presentó al debate pese a estar debidamente notificado de la citación, por lo que la fiscalía solicitó que sea trasladado a la continuación de la audiencia, convocada para este viernes a las 9.

También te puede interesar...