14 Comisarios iniciaron el Curso de Perfeccionamiento Jerárquico de la Policía

Comentar

Viedma.- A partir de hoy, 14 Comisarios dieron inició  al curso de Perfeccionamiento Jerárquico en la Escuela de Cadetes de Viedma. El mismo equivale al ascenso dentro de la Policía de Río Negro.

La presentación del primer encuentro estuvo en manos del subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario Gral. Juan Oscar Martínez. En la oportunidad Martínez estuvo acompañado por el director de Seguridad, Comisario Myr. Carlos Arias; el director de Investigaciones, Comisario Insp. Marcelo Milla y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Caponni, quienes compartieron el desayuno con los Comisarios presentes.

El curso les brindará a los cursantes la posibilidad de ascender de Comisario a Comisario Inspector. La misma tiene una duración de cinco meses bajo la modalidad presencial/virtual.

En este sentido, se dirigirá bajo la modalidad a distancia con exámenes finales presenciales a través del uso de la Plataforma Educativa Virtual denominada Moodle, la cual les brindará a los Oficiales Jefes la posibilidad de acceder a los contenidos mínimos del programa y al material para el desarrollo teórico de las asignaturas que comprenden el Plan de Estudio.

De este modo, se otorga autonomía a los Comisarios - Estudiantes, apoyado en materiales académicos elaborados por docentes y sustentados en la implementación de esta Plataforma Educativa, articulados a través de una Red de Datos Institucional y/o Internet coordinada por el Departamento Escuela Superior en conjunto con el Departamento Informática.

Tomando en cuenta esta perspectiva, los Comisarios tendrán la posibilidad de organizar sus tiempos, preparar los trabajos prácticos desde el lugar donde se encuentran prestando servicio y rendir los exámenes finales presenciales.

También te puede interesar...