Educación y la UNRN iniciaron trabajo conjunto para modificar la escuela secundaria

Comentar

Del encuentro, concretado en el Ministerio de Educación y DDHH, también participaron las directoras de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo, y de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchia.

En ese ámbito, la titular de la cartera educativa informó a Parrino del tratamiento de un nuevo diseño curricular en el marco de la comisión mixta que componen representantes gubernamentales y del gremio UnTER, como así también de otras instancias de debate abiertas a partir de la decisión oficial de realizar cambios en la escuela secundaria a partir del año próximo.

La Secretaria de Docencia y Vida Estudiantil de la UNRN, en tanto, desarrolló las principales ideas de la tarea docente y vida estudiantil, y  ofreció la colaboración de esa casa de altos estudios en el proceso en marcha, debido a que “la formación secundaria tiene incidencia posterior en la vida universitaria de los alumnos”, explicó.

A partir de allí, el Ministerio y la UNRN establecieron "un punto de partida de trabajo conjunto", definió Silva.

La Ministra había mantenido una reunión anterior con el vicerrector de la UNRN Sede Alto Valle-Valle Medio, Juan Carlos Llorente, en su calidad de académico para contar con diversidad de opiniones en este tema.

El objetivo de producir modificaciones en la Educación Secundaria, apuntadas a una escuela que motive desde la calidad educativa, es el de evitar los índices de deserción estudiantil que hoy se ubican en un 45% promedio.

 

También te puede interesar...