Fin de la historia: cerraron la bodega Lapeyrade

Comentar

“Con desaliento, informamos que se pierde una importante inversión en la zona regada de Viedma”, señalaron la semana pasada desde la Cámara de Productores del Valle Inferior.

Añadieron que “es una película repetida de pérdida de industrias para nuestro Valle irrigado”.

“En realidad no sabemos, pero creemos que nadie puede hacer nada para evitarlo, aunque informamos la situación a autoridades de IDEVI, como representantes de los productores”, concluyeron.

Hoy, por su parte, el legislador Mario Sabbatella (FpV) advirtió que se perderían varios puestos de trabajo: “No se sabe que pasará con los viñedos. La inversión había sido de 9 millones de dólares. Un emprendimiento más que pierde nuestro Valle. Estuve en su acceso y hay grandes signos de abandon. Hay que defender la producción local”.

La bodega

La bodega Lapeyrade elaboraba varietales aprovechando las bondades del suelo y el clima local.

La producción se inició en el año 2008, tomando como base cinco cepas distintas, cada una con sus características de rendimiento propias. Merlot, malbec, cabernet sauvignon, sauvignon blanc y torrontés constituían la propuesta.

Los vinos Lapeyrade provenían de 110 hectáreas de viñedos propios de San Javier, en el Valle Inferior del río Negro, a 30 kilómetros de Viedma.

Todo empezó en el 2001, cuando se compró la tierra. Se adquirieron plantas de afuera, algunas se buscaron en la zona y en la provincia, y se plantaron y cuidaron, con vistas a la producción de vino. Luego se edificó la bodega, con un complejo y sofisticado sistema de cañerías y tanques. 

También te puede interesar...