A "baldazo limpio" se celebró el carnaval en Cordero

Comentar

Desde las tres de la tarde de ayer y con una batería de canillas dispuestas para el llenado de baldes, bombitas y pistolas, chicos y grandes prepararon sus arsenales esperando el silbatazo inicial que daría lugar al combate en el playón municipal.

Organizados por edades, los chicos y chicas disparaban contra todo lo que tenían frente; ni los curiosos vecinos que disfrutaban desde sus veredas pudieron escapar a los bombazos y hasta el intendente Gustavo Pita fue blanco de certeros ataques.

Una postal para el recuerdo fue la irrupción en el playón del camión de Bomberos Voluntarios de Barda del Medio, que mojó a los chicos mientras bailaban al ritmo de la música.

Luego del agua, y mientras la ropa se secaba con los 32º de la jornada, murgas venidas de Cipolletti y Vista Alegre presentaron toda su magia y colorido al ritmo de bombos y platillos.

El broche de oro de la tarde fue la presentación de una comparsa de caporales (danza típica boliviana) de Centenario que embelesó al público con su deslumbrante vestuario y gracia.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio

También te puede interesar...