El Cóndor: el carnaval comenzó con muchísima gente y varios incidentes

Comentar

Según las estimaciones, casi 20.000 personas se dieron cita en el pequeño balneario, casi todos en cercanías del escenario montado especialmente para la ocasión.

Con el correr de las horas comenzaron los desmanes como producto de la ingesta alcohólica y principalmente en la zona de la terminal donde anoche quedó abarratoda de micros frente a la gran cantidad de gente que se trasladó desde Viedma y Patagones.

En ese lugar público, se produjo una pelea que terminó con un apuñalado por lo que fue derivado al hospital Zatti de Viedma para ser atendido, aunque la Policía no pudo apresar al autor.

Allí, sufrió los desmanes un local de ropa de donde varios desconocidos sustrajeron prendas.

Por otra parte, efectivos detuvieron por contravención a dos personas más que estaban provocando una revuelta en la vía pública. Aún cuando nadie pudo constatarlo, una jóven quedó desmayada en el piso de la avenida costanera, a metros del escenario, al haber sufrido una descompensación porque presuntamente le habrían arrojado gas pimiente.

Luego de la primerA jornada, los organizadores del Municipio y la Policía concretaron una reunión para evaluar las situaciones conflictivas, la excesiva extensión de los espectáculos, y tratar de minimizar los riesgos durante esta noche y la de mañana. En esa reunión, la Policía solicitó que puntualmente las próximas jornadas concluyan a las cero hora con el propósito de que se pueda evacuar sin problemas a la concurrencia.

"Nosotros observamos que este tipo de reuniones hay que tener en cuenta la cuestión de la seguridad, y les transmitimos a los organizadores que al menor incidente, de ahora en adelante se suspende todo"; reveló el comisario Ernesto Inalaf.

FUENTE De Viedma

También te puede interesar...